Abdominoplastia paso a paso

En un post anterior vimos que la abdominoplastia es un tratamiento quirúrgico muy eficaz para acabar con la flacidez de los tejidos del abdomen. Para que lo conozcas todo de esta intervención quirúrgica, hoy queremos mostrarte cómo se realiza una abdominoplastia paso a paso ¡Toma nota!

  1. Incisión del abdomen. Primero se realiza una incisión en la parte baja del abdomen, justo encima del vello púbico, que se prolonga hacia ambos extremos.
  2. Unión de los músculos de la pared abdominal. Los músculos del abdomen se encuentran separados en mayor o menor medida. La abdominoplastia recoloca estos músculos y los une en la línea media del abdomen.
  3. Eliminación del exceso de piel y grasa. Una vez unidos los músculos de la pared abdominal, la piel y la grasa sobrantes se estiran hacia abajo y se eliminan.
  4. Colocación del ombligo y suturación. Se coloca el ombligo en su nueva posición y se suturan las heridas, dejando durante unos días unos drenajes (pequeños tubos de silicona) para evitar la acumulación de sangre dentro de la herida.

La duración de la abdominoplastia dependerá de la cantidad de tejido a extirpar, aunque lo habitual es que dure unas 3 ó 4 horas. Esta operación se realiza con anestesia general y, tras ella, el paciente notará una hinchazón en el abdomen durante los primeros días y sentirá molestias similares a las agujetas que aparecen después de realizar ejercicio físico intenso.

Hasta pasadas de 6 a 8 semanas después de la intervención, el paciente no podrá realizar esfuerzos con los músculos del abdomen. Además, para una mejor recuperación se aconseja a los fumadores abandonar este hábito un mes antes de someterse a la abdominoplastia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*