Cirugía plástica, más allá de la cuestión estética

La cirugía plástica, al contrario de lo que mucha gente piensa, es una especialidad quirúrgica  de la Medicina que tiene múltiples aplicaciones que van más allá de los fines puramente estéticos. Hoy queremos mostrarte las dos dimensiones que abarca la cirugía plástica:

  • Estética. Esta es la aplicación más conocida de esta rama quirúrgica. Está dirigida a la restauración de problemas de carácter estético y alteraciones relacionadas con el envejecimiento. Esta dimensión de la cirugía plástica se aplica generalmente en pacientes sanos que quieren mejorar su aspecto físico y aumentar su autoestima. En este aspecto, la cirugía plástica reporta un mayor bienestar psicológico y emocional.
  • Reconstructiva o reparadora. En este caso la finalidad de la cirugía plástica es reparar el aspecto físico y la funcionalidad en pacientes que han sufrido una lesión o enfermedad (como deformaciones adquiridas, anomalías congénitas y del desarrollo, etc.). El objetivo final de los tratamientos de cirugía plástica reparadores es restaurar la funcionalidad, aunque también puede realizarse para mejorar el aspecto físico.

Estas dos dimensiones de la cirugía plástica le han otorgado a esta especialidad médica la denominación oficial de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. 

Los tratamientos de cirugía plástica, en cualquiera de sus dimensiones, proporcionan numerosos beneficios a los pacientes que se someten a ellos, ya que los resultados impactan de forma muy positiva en la autoestima restableciendo en el paciente la felicidad que supone sentirse cómodo con la propia imagen.

El Dr. Jordi Bachs es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y tiene una experiencia de más de 30 años de ejercicio profesional. En su clínica, pone a tu disposición una amplia oferta de tratamientos de cirugía y medicina estética para mejorar tu aspecto físico y aumentar tu autoestima. Llámanos al 972 212 154 y pide cita para una primera consulta de valoración ¡Te recibiremos encantados!


Fuente de la información: Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*