Cómo prevenir el cáncer de piel

El cáncer de piel más habitual que desarrollan las personas es el denominado cáncer de piel no melanoma. La manera más evidente de evitar el cáncer de piel es evitando el sol por su luz ultravioleta, estando a la sombra en la medida de lo posible y sobre todo al mediodía que es cuando los rayos ultravioleta son más intensos y directos.

Otras maneras de prevenir el cáncer de piel es usando sombreros y gafas de sol que absorban toda o prácticamente toda la radiación solar. Respecto a la ropa, se dice que las telas de tejidos apretados protegen mejor que otras.

Ni que decir tiene que las cabinas ultravioletas en exceso suponen un alto riesgo, hay que tener mucho cuidado con ellas. Por lo demás, si se va a estar en algún momento en contacto con el sol, se ha de utilizar factor 15 o más para protegerse, teniendo en cuenta que cuanto más clara sea la piel más protección necesitará o incluso habrá que usar loción antisolar. Volved a echaros crema cada vez que sudéis u os sumerjáis en el agua. Protegeros contra el sol es la mejor forma de prevenir el cáncer de piel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*