Consejos nutricionales para no engordar en verano

Tras la operación bikini y en algunos casos, operaciones estéticas, toca mantenerse cuidando la alimentación. Se puede dar algún capricho y más de vacaciones y en verano, pero esa no debe ser la rutina si de verdad queréis cuidar el esfuerzo realizado meses atrás. Algunos consejos sobre nutrición que podemos daros para que mantengáis el peso durante el verano, son:

  • Comer o picar a cualquier hora es más fácil en verano y eso hace engordar. Si no podéis evitarlo, cambiad los snacks por fruta, yogures o barritas sin azúcar.
  • Las cenas abundantes por haber pasado el día en la playa o en la piscina son más habituales en verano. Como lo ingerido de noche no se gasta o se gasta menos, se engorda, por tanto lo mejor es tomar cenas ligeras. Las ensaladas al ser frescas son ideales en las cenas veraniegas. Eso sí, nada de cenar solamente fruta, ésta es mejor consumirla en mañana o tarde puesto que sus azúcares por la noche no se gastarán.
  • Cuidado con el alcohol y los helados, solo muy de vez en cuando.
  • Aunque comáis fuera de casa, intentad alternar las comidas y los postres, comiendo alimentos sanos y naturales. No abuséis de las salsas.

Beautiful young girl in dress on the spring meadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*