Después de una liposucción ¿la grasa reaparece?

En el último post vimos que, al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, la liposucción no es un tratamiento de adelgazamiento, sino todo lo contrario. Se trata de una intervención de Medicina Estética dirigida a aquellas personas con un peso normal que quieren eliminar depósitos localizados de grasa en determinadas zonas del cuerpo.

Hoy queremos derribar otro falso mito en torno a la liposucción. Y es que mucha gente piensa que tras la operación la grasa eliminada con la liposucción puede reaparecer si no se sigue una dieta adecuada.

Pero lo cierto es que la grasa que es extraída mediante esta intervención quirúrgica no vuelve a aparecer. Lo que sí puede ocurrir es que el paciente engorde y, por ende, el volumen de determinadas zonas corporales aumente si descuida su estilo de vida.

Por tanto, si tras la liposucción no se sigue una dieta equilibrada y no se realiza ejercicio físico de forma regular, la persona engordará pero de forma armónica en todo el cuerpo, sin presentar los cúmulos de grasa localizados que tenía antes de la intervención.

Evidentemente, para que el resultado de una liposucción sea óptimo y duradero es necesario seguir una dieta saludable y realizar ejercicio físico regularmente tras la intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*