La liposucción no es un método de adelgazamiento

Continuamos con la línea temática del último post sobre la liposucción. Después de ver cuál es la edad ideal para someterse a esta cirugía estética, hoy queremos derribar un mito muy extendido en torno a la liposucción pero que resulta ser falso.

Hablamos de quienes se someten a un tratamiento de este tipo creyendo que constituye un método de adelgazamiento, una idea completamente errónea. La liposucción no es útil para adelgazar, ya que ésto solo se consigue con un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico de forma regular.

El objetivo de la liposucción y su utilidad real es la eliminación de los depósitos de grasa en zonas localizadas que son resistentes a la dieta y al ejercicio, pero no sustituye en ningún modo los efectos adelgazantes del ejercicio y una dieta adecuada.

Por tanto, la liposucción no es un tratamiento del sobrepeso, sino una intervención quirúrgica que ayuda a lograr el aspecto deseado en personas con un peso normal o cercano a la normalidad, que presentan una piel firme y elástica y que desean eliminar depósitos localizados de grasa en una o más zonas del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*