Uso responsable de medicamentos

Cuando una persona se encuentra mal o padece alguna enfermedad lo habitual es que se medique por recomendación del médico, cada cierto tiempo y una dosis determinada. Es una solución que a veces salva la vida y que mejora la calidad de vida, pero hay que tener cuidado y no excederse.

En la dosis que se consume de ciertos medicamentos está la clave de lo saludable y lo que no. Y es que ya se sabe que los extremos son malos y que los médicos recetan una cantidad determinada por algo. Por impaciencia o ignorancia nunca se debe de consumir más dosis de un medicamento de la debida.

El caso del ibuprofeno está siendo muy sonado en España. Se ha abusado considerablemente de este medicamento y ahora se está demostrando lo perjudicial que puede llegar a ser. A saber, las personas con afecciones cardiovasculares no pueden tomar dosis altas y los efectos secundarios del ibuprofeno son riesgos cardiovasculares e incluso sangrado digestivo.

El consumo de ibuprofeno ha sido tal que algunas personas lo tomaban para prevenir o aminorar agujetas. Además cuanto más se tomen los medicamentos de manera abusiva, más fácil será para las bacterias acostumbrarse y superar al cuerpo humano que tomó tanto medicamento. Mucho cuidado ¡intentad evitar tomar medicamentos siempre que podáis! Y sobre todo respetad las dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*