Efectos secundarios de la mesoterapia capilar
El tratamiento de mesoterapia es una solución cosmética no quirúrgica destinada a reducir las zonas problemáticas del cuerpo, como la celulitis, el sobrepeso, el contorno corporal y el rejuvenecimiento de la cara y el cuello, por nombrar sólo algunas. Se administra mediante numerosas inyecciones que contienen varios tipos de medicamentos, vitaminas y minerales aprobados por la FDA.
Los resultados inmediatos de pérdida de peso asociados a la liposucción no pueden compararse con los resultados de los tratamientos de mesoterapia. La liposucción es, con mucho, el método más eficaz y rápido disponible para la reducción de grasa; sin embargo, la mesoterapia es menos costosa y menos invasiva.
Normalmente se requieren de 2 a 4 tratamientos (inyecciones) en intervalos de 2 a 4 semanas. Dependiendo de la zona problemática, el número de procedimientos podría aumentar. Dado que los tratamientos de mesoterapia para adelgazar no producen cambios drásticos, se suele recomendar a pacientes que requieren una pequeña reducción de grasa en zonas concretas, como en el caso del contorno corporal.
Se necesitan aproximadamente de 3 a 4 tratamientos en intervalos de 3 a 4 semanas. Aunque el tratamiento de la celulitis es la menos eficaz de las opciones de mesoterapia, resulta eficaz para tratar los grados leves de celulitis.
¿Es dolorosa la mesoterapia?
La mesoterapia se desarrolló en Francia a principios de la década de 1950 con un amplio enfoque terapéutico para el tratamiento de diversas afecciones derivadas del mesodermo, entre ellas: estética médica, traumatismos, lesiones deportivas y tratamiento del dolor. Para los fines de este artículo, la discusión se limitará a la aplicación específica de la mesoterapia para el tratamiento de áreas localizadas de tejido adiposo.
En Norteamérica, utilizada habitualmente como alternativa a métodos quirúrgicos invasivos como la liposucción o la dermolipectomía, la mesoterapia se ha considerado una intervención no quirúrgica “segura y eficaz” para el tratamiento de zonas indeseables de adiposidad localizada.
Sin embargo, la seguridad y la eficacia dependen de una serie de parámetros, como el nivel de formación del profesional, la aplicación de técnicas de mesoterapia, la elección de la solución de inyección, la cantidad de material inyectado, las posibles reacciones adversas y la salud del paciente. El objetivo de este artículo es ofrecer una revisión de la bibliografía actual que documenta la seguridad y eficacia de la mesoterapia en la práctica y analizar algunos parámetros que pueden mejorar el resultado del tratamiento.
Mesoterapia para aliviar el dolor
La finalidad de la mesoterapia incluye regular la circulación sanguínea y linfática, ayudar a la regeneración de las células, lograr el adelgazamiento local así como la eliminación de la celulitis de secciones corporales mediante medicamentos lipolíticos, y aliviar los dolores locales utilizando analgésicos.
Los materiales que se inyectan se seleccionan en función de la persona y la finalidad. Puede aplicarse a todos los hombres y mujeres de entre 18 y 65 años. Sin embargo, la mesoterapia no es aplicable a la insuficiencia cardiaca, la diabetes y las enfermedades renales. Además, aunque no se observan efectos secundarios, no se recomienda en pregestación ni en lactancia.
Se puede ver el efecto de la mesoterapia en menos tiempo que otras prácticas cosméticas como el masaje, la parafina y las algas. Al contrario que las aplicaciones quirúrgicas, no necesita anestesia local ni general y no afecta a la vida cotidiana. Puede aplicarse tanto en verano como en invierno, aunque los meses de invierno y primavera son preferibles en celulitis y adelgazamiento regional.
La mesoterapia debe ser realizada por especialistas con experiencia. Ocasionalmente, pueden producirse pequeños hematomas en varios puntos. Si se aplica a pacientes equivocados, o se administra una medicación incorrecta o en casos de sobredosis, puede haber efectos secundarios.
Mesoterapia para la grasa del vientre opiniones
Mediante múltiples microinyecciones muy superficiales de medicamentos a base de vitaminas y minerales junto con ácido hialurónico, conseguimos corregir desde el interior los daños producidos en la piel con el paso de los años, las arrugas y la flacidez.
La mesoterapia corporal tiene como objetivo moldear la figura de forma localizada y reducir el volumen mediante la inyección de sustancias preparadas para disolver la grasa de la zona afectada. En general se pueden aplicar en cualquier zona del cuerpo excepto el pecho, aunque su uso suele ser más frecuente en la zona de los glúteos, muslos, abdomen.
Las inyecciones se aplican directamente en la zona donde se acumulan las grasas, donde las sustancias aplicadas disuelven las grasas. Posteriormente estas grasas serán transportadas a través del torrente sanguíneo hasta los riñones para ser eliminadas a través de la orina.